viernes, 24 de febrero de 2012

La historia viva de la música en español reunida en los premios Dial

El pasado miércoles se celebraba en el Auditorio Adán Martín de Tenerife la XVI Ceremonia de los Premios Cadena Dial con la presencia siempre de los mejores intérpretes de la música en español. 
La gala estuvo conducida por Óscar Martínez, el conductor de Atrévete (programa matinal de la emisora), la presentadora radiofónica Carmen Ramírez y el extravagante Isidro Montalvo que disfrazado, protagonizó los momentos de humor de la noche.
Tras la interpretación de uno de los mayores éxitos del grupo Maná, En el Muelle de San Blas, a cargo del grupo tinerfeño Los Sabandeños  , diferentes personalidades del ámbito artístico (por ejemplo la actriz Macarena Gómez) y televisivo (Carolina Ferre entre otros) empezaron a entregar los premios a los doce galardonados. El primero en recibirlo fue Hugo Salazar, que cantó a dúo con Andy y Lucas su canción Casí Melancólico
India Martínez emocionada, recogía su primer premio Dial y tras ella Orozco, quién una vez hizo vibrar al público con su canción en acústico No hay más.
La representante de España en Eurovisión, Pastora Soler tuvo su hueco en la ceremonia y protagonizó un dúo de altura con David Bustamante después de que éste fuera el encargado de entregarle el premio.
Luis Fonsi con su álbum Tierra Firme, Estopa por su Genio y figura,la ex-vocalista de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero,Pitingo y Laura Pausini fueron los siguientes en ser galardonados.
La madrileña Malú, que también fue premiada a la mejor canción en los Premios 40 , no podía faltar en una gala como esta y tras recoger su galardón, nos deleitó con su último single Ahora tú.
El artista revelación del año 2011, Pablo Alborán,también recogió su distinción e hizo vibrar a todos los presentes con la canción Perdóname a dúo con la portuguesa Carminho.
El grupo Maná, que se desplazó a la isla para recoger su premio, pusieron el broche de oro a esta noche inolvidable ofreciendo un mini-concierto.